COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un grupo de investigadores han descubierto un bloque de hielo de 2,7 millones de años de antigüedad, el bloque más antiguo del que se tiene constancia, ya que el anterior tenía 1,7 millones de años.

Las burbujas encontradas en el interior del hielo contenían gases de efecto invernadero de la atmósfera y han sido determinantes para datar el hallazgo. El tiempo coincide con el inicio de las glaciaciones y podría dar pistas clave sobre los desencadenantes de estas.

La publicación de estos datos ha sido considerada como “increíble” por el profesor de la Universidad de California, David Shuster, que ha reconocido su gran importancia: “Este es el único vestigio de la antigüedad de la Tierra al que tenemos acceso”.

Este descubrimiento fue anunciado por Yuzhen Yan, un estudiante graduado de la Universidad de Princeton, que ha colaborado con la investigación. Estas averiguaciones también apuntan a una nueva forma de encontrar hielo antiguo, ya que proviene de una “nueva capa azul de hielo” ignorada anteriormente.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO