COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Pero precisamente por eso, Telegram también ha protagonizado más de un escándalo, como lo fácil que es difundir fake news y la nula moderación que reciben sus grupos. Como resultado, en los grupos de Telegram es posible encontrar todo tipo de contenido, en ocasiones ilegal.

La última tendencia en Telegram es tal vez la más repugnante: desnudar a personas sin su consentimiento. Los investigadores expertos en “deepfakes”, Sensity, han descubierto que existe una gran red de “bots” especializados en ofrecer ese tipo de contenido a los usuarios.

Ver más: Telegram acude a Bruselas para denunciar al App Store de Apple

Este canal de Telegram, que aun continua activo, utiliza “deep fake” para retocar las fotos de las mujeres. El mismo es gratuito y no acepta imágenes de hombres.

Los usuarios mandan las fotos de las mujeres y el bot las procesa en un servidor externo. Una vez que la inteligencia artificial hace su tarea, le devuelve la imagen de la victima retocada.

Por otro lado, este bot ofrece un servicio pago. Por u$s1,5 se le puede sacar la marca de agua a la fotografía y, además, se puede obtener de manera instantánea la misma.

Según indica Sensity AI, hasta julio de 2020 este bot había procesado más de 100.000 imágenes de mujeres, muchas menores de edad. Además, señala que la mayoría de las víctimas son de Argentina, Italia, Rusia y Estados Unidos.

Este bot se encuentra activo en Telegram desde mediados de 2019 y funciona en siete canales. Sensity AI ya le reportó la situación al FBI y a otras agencias de seguridad, aunque por el momento no obtuvo respuestas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO