Un consorcio desplegará 2.200km de fibra óptica en Brasil

(Brasil) Un consorcio integrado por cuatro los carriers brasileños TIM, GVT, Embratel y Vivo, ejecutará el tendido de 2.200km de fibra óptica en la región centro-occidental de Brasil, según indicó el director de redes fijas de TIM, Cícero Olivieri. Además, indicó que la inversión total de las cuatro compañías en la iniciativa asciende a US$75mn.

"TIM tiene una estrategia muy clara para formar sociedades. Nuestra estrategia de backbone se basa en cuatro pilares: lo construimos nosotros mismos, lo construimos juntos, los construimos a través de líneas eléctricas instaladas o lo compramos o intercambiamos", señaló Olivieri.

La red conectará las ciudades de Umuarama, en la zona norte del estado de Paraná; Cuiabá, capital del estado de Mato Grosso; y la capital de Goiás, Goiânia.

Aparte de la iniciativa del centro-oeste, el ejecutivo también comentó el proyecto LT Amazonas. Se trata del tendido de fibra óptica que se implementa en la región amazónica en alianza con Vivo y el operador federal Telebras.

Contempla un total de 1.800km de fibra óptica "que se adentrará en la selva", indica Olivieri, con lo que se obtendrá un total de 2.500km, incluidas conexiones metropolitanas que comunican el backbone y los poblados y ciudades dentro de su recorrido. Más de 25 poblados y ciudades se conectarían con el tendido de fibra.