COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según Bloomberg, Apple ha desvelado el nombre de su primer director de Márketing de Productos de Realidad Aumentada (RA), lo que parece indicar que la firma estadounidense podría lanzar alguna iniciativa importante en dicho sector.

La agencia de noticias informa de que Apple ha nombrado para dicho puesto a Frank Casanova, un directivo con un largo recorrido. Es director sénior de marketing de partners para iPhone desde el año 2007 y ha asumido su nueva responsabilidad a partir del actual mes de febrero.

El perfil de Casanova en LinkedIn parece indicar que ejercerá simultáneamente ambos cargos y que no abandonará en un plazo previsible sus responsabilidades en el marketing de iPhones. Dicho perfil explica que el nuevo puesto en RA implicará la supervisión de “todos los aspectos del marketing de Producto en el marco de la iniciativa de realidad aumentada de Apple”.

El nombramiento coincide con una mayor actividad de Apple en torno a la RA y servicios, al tiempo que las ventas de iPhones disminuyen. La firma ha incorporado cada vez más funcionalidades de RA al sistema iOS y ha desplegado la nueva funcionalidad tanto en el iPhone como en el iPad.

Bloomberg también informa de que la firma planea incorporar una cámara 3D en la siguiente generación de iPhones, a fin de reforzar todavía más sus capacidades en RA.

Tim Cook, consejero delegado de la firma, anunció en una teleconferencia de beneficios celebrada en febrero de 2018 que Apple había “invertido muchas energías” en RA.

En agosto de 2018, Apple adquirió Akonia Holographics, una firma especializada en visores de realidad aumentada.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO