Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Foto Juan Manuel Laurens-gv/GCBA
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde ayer y hasta el próximo sábado 30, Buenos Aires es por primera vez la sede de la exposición internacional, en la que se definen las mejores políticas para enfrentar los retos de la tecnología y la innovación.

Por primera vez Buenos Aires es la sede de la exposición Smart Cities, un encuentro internacional en el que se definen en conjunto las mejores políticas para enfrentar de manera inteligente los desafíos del futuro.

El flamante Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad es la sede donde, hasta el próximo sábado, las ciudades y empresas van a poner sobre la mesa ideas y soluciones en tecnología e innovación para que los vecinos vivan cada día un poco mejor.

“Una ciudad inteligente es aquella que usa inteligentemente la tecnología. Un gran desafío que tenemos hoy es saber elegir aquella tecnología que verdaderamente le mejora la calidad de vida a la gente”, sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien participó de la apertura de la muestra.

Además, el Jefe de Gobierno destacó que “hoy esta tendencia mundial a la incorporación de tecnología nos hace ser muy cuidadosos en entender cuál es la mejor tecnología; y cuál, la más eficiente”, aunque aclaró que “no hay que copiar en forma boba” las ideas que puedan llevarse a cabo en otras ciudades del mundo.

Asimismo, indicó que “una ciudad inteligente también es la que escucha”, y agregó que “hay que tener un equilibro con respecto a lo que pasa en la actualidad y las visiones a largo plazo”.

Smart Cities es un espacio para crear alianzas, vínculos y nuevas sinergias entre actores claves como empresas, gobiernos, municipios, industrias, universidades y centros de investigación. Sirve para compartir, potenciar y multiplicar las buenas experiencias de las ciudades inteligentes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO