COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La proveedora china de soluciones de tecnología informática y de comunicaciones Huawei obtuvo el primer certificado de examen CE de tipo (TEC) del mundo para productos 5G.

El certificado indica que los productos 5G de Huawei han ganado la aprobación oficial para su uso comercial en Europa. También “representa un significativo paso adelante para lograr el despliegue de 5G comercial a gran escala”, señaló la compañía en un comunicado.

La marca CE es obligatoria para los productos importados hacia y vendidos dentro del Área Económica Europea. Se considera como una sello de aprobación para entrar en el mercado europeo.

Huawei comenzó la investigación de los productos 5G en 2009 y ha invertido al menos 600 millones de dólares en investigación relacionada. La firma ha construido 11 centros de investigación de 5G en todo el mundo.

Las utilidades netas de Huawei crecieron en 28 por ciento a 47.500 millones de yuanes (alrededor de 7.600 millones de dólares) el año pasado. Sus ventas crecieron en 16 por ciento desde 2016 y llegaron a 604.000 millones de yuanes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY