COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Científicos en Estados Unidos han aplicado en ratones uno nuevo tratamiento alternativo a la terapia hormonal sustitutiva

La investigación, liderada por la Escuela de Medicina Wake Forest (Carolina del Norte), podría abrir nuevas vías para el tratamiento de la menopausia en mujeres y el impacto de algunos tipos de cáncer en los ovarios, destacan los autores.

Esta técnica, probaba en ratas de laboratorio, recurre a la bioingeniería para diseñar ovarios tridimensionales y regular así la administración de hormonas sexuales, como hace la tradicional terapia de reemplazo hormonal (TRH), si bien logra reducir los efectos secundarios adversos.

La TRH, recuerdan los expertos, no solo es efectiva para mujeres con menopausia, sino que también se aplica a pacientes cuyos ovarios se ven afectados por el cáncer.

No obstante, los profesionales consideran que sus efectos secundarios negativos superan a los positivos, por lo que es necesario sustituir este tratamiento farmacológico por otro basado en la terapia celular.

A nivel fisiológico, sostienen, las células pueden secretar más de un tipo de hormonas, al tiempo que pueden enviar señales al cerebro para imitar el funcionamiento de ovarios sanos.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY