Fotografía: TESLA
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un Tesla Model S en modo Autopilot estuvo involucrado en un accidente automovilístico el año pasado, de acuerdo a un reporte preliminar hecho público por la National Transportation Safety Board (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) de Estados Unidos. El incidente habría ocurrido en el sur del estado de California y no se registraron víctimas.

El choque, que involucró a un Tesla Model S 2014, tuvo lugar el 22 de enero de 2018 en Culver City, California, tuvo lugar luego de que el modo Autopilot estuviese activo durante casi 14 minutos y el automóvil se estrellase contra un camión de bomberos que estaba estacionado en la Autopista Interestatal 405. El conductor del Tesla resultó ileso y el camión de bomberos estaba vacío.

El reporte elaborado por la NTSB asegura que las manos del conductor no estuvieron situadas en el volante la mayor parte del tiempo, pese que el sistema emitió varias alertas. El modo Autopilot estuvo en funciones a lo largo de 13 minutos y 48 segundos que duró el viaje, y el programa de asistencia  detectó que las manos del conductor sólo se posaron en el volante por espacio de 51 segundos.

La NTBS también detalla que el sistema emitió una alerta visual en cuatro distintas ocasiones porque las manos del conductor no sujetaban el volante. Asimismo, el sistema también emitió una alerta auditiva en al menos una ocasión y fue posterior a la primera alerta visual. El periodo más prolongado en que el sistema no detectó la sujeción del volante fue de 3 minutos y 41 segundos.

El Model S involucrado en el accidente operaba con la Hardware Version 1 y una versión de un soporte lógico inalterable (firmware) que había sido instalada mediante una actualización de software que fue descargada el 28 de diciembre de 2017.

Hasta ahora, Tesla no se ha pronunciado en acerca del reporte hecho público por la NTSB.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO