COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El próximo período gubernamental será clave para el devenir económico y social del país. Los retos que tiene Ecuador requieren ser abordados con compromiso y liderazgo, desde el Estado y el sector privado, para impulsar el desarrollo del país. Ecuador ha avanzado notablemente en materia de conectividad en los últimos años. De acuerdo con la CEPAL y el INEC en 2018 el 56% de los ecuatorianos accedía a internet, 21 puntos más que en 2012. Hoy esta cifra alcanza el 69% según diferentes estimaciones nacionales. Arcotel muestra que el 45,5% de los hogares tiene acceso a internet, una mejora de 23 puntos entre 2012 y 2020.

Un nuevo marco modelo diseñado en torno a la consecución de los objetivos y los principios mencionados no solo redundará en beneficio de la industria, sino que contribuirá a un desarrollo armónico y sostenible de la economía y de la sociedad en su conjunto, reforzando el círculo virtuoso innovación– inversión– competencia y mejorando el acceso, la disponibilidad y la asequibilidad de todos los elementos que permiten a los consumidores beneficiarse y disfrutar de las ventajas del nuevo ecosistema digital.

Ver más: Gobierno y Entel inauguran primera “Zona 5G” de Latinoamérica

Las consecuencias económicas y sociales de la pandemia han reivindicado al sector de las telecomunicaciones y audiovisual como un aliado fundamental para el mantenimiento de la actividad económica, la contención social y la educación durante todo el período de confinamiento y como pieza clave para la futura recuperación económica. El crecimiento económico de Ecuador depende de su capacidad para conseguir la masificación del uso de los servicios de telecomunicaciones, pero sobre todo de ser capaz de dar un salto cualitativo y digitalizar su economía y procesos productivos. El próximo período es fundamental para acometer esta reforma y conseguir retomar la agenda de crecimiento y desarrollo económico y equidad social.

Estudio completo aquí

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO