COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) Ericsson acaba de lanzar una antena suficientemente pequeña como para caber en la palma de una mano, pero con suficiente cobertura de red en interiores como para dar servicio de telefonía a una gran cantidad de personas. Esta solución tiene forma de disco, se llama Radio Dot System, y se dirige a numerosos escenarios que necesiten acceso de alta calidad a banda ancha móvil y servicios de voz en interiores.

Los entornos cerrados presentan un difícil reto para los operadores móviles, como son la relativa complejidad, la escalabilidad y la continuidad del servicio. Las soluciones existentes hasta ahora para interiores han sido desarrolladas sobre todo para dar cobertura de voz y no cuentan con la creciente capacidad para la demanda de aplicaciones móviles. Entregar cobertura en la mayor parte de los edificios se ha convertido en un reto, tanto por los altos costes como por la limitación en cuanto a la escalabilidad.

Sergio Quiroga, Presidente de Ericsson Latinoamérica y el Caribe, ha comentado: “Con el producto, hemos bajado el obstáculo para entregar cobertura en el interior de edificios. El sistema “dot” es la solución más efectiva en costos y la que genera menos dificultades ante los retos de la cobertura en interiores, según nos han indicado nuestros clientes. Es ultrapequeña, pero puede escalar a una capacidad ilimitada, es fácil de instalar, vanguardista y está 100 por ciento integrada con las redes móviles”.

Se trata de una solución compacta y ofrece un montaje flexible. Pesa 300 gramos y es el resultado de dos años de investigación y desarrollo. Detrás de este producto hay 14 patentes. En este dispositivo hay una revolucionaria antena que ofrece acceso de banda ancha móvil a los usuarios. Debido a su tamaño, escalabilidad y su claro camino de evolución, este producto provee cobertura a los diferentes tipos de usuarios en ubicaciones de interiores medianas y grandes, y ayuda a los operadores a dar respuesta a sus necesidades de ofrecer soluciones completas en edificios.

Dots está conectado y enchufado a través de la red LAN de Internet (Categoría 5/6/7) a las unidades de la red de interiores que, a su vez, están conectados con la estación base. Supone una ventaja en cuanto a las características de las estaciones base de Ericsson. Los despliegues, las actualizaciones y las mejoras son muy sencillos y están dirigidos a cubrir los requerimientos de cobertura y creciente capacidad.

Por tanto, la experiencia de los usuarios es completa y satisfactoria, independientemente de dónde se encuentre, y las redes en interiores están en consonancia con las de exteriores. Permite la integración con el portfolio de productos Wi-Fi carrier de la compañía haciendo posible, por ejemplo, el manejo del tráfico en tiempo real, asegurando así la mejor experiencia a través de las diferentes redes, tanto de Wi-Fi como las redes 3GPP (3G y LTE). 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO