COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google indicó hace unos meses que las Chromebooks (las notebooks con ChromeOS) serían compatibles con las aplicaciones de Android, integrando de esta forma sus ecosistemas desktop y móvil. Pero ahora, ambas plataformas podrían correr software de Windows, logrando aún mayor funcionalidad.

Así lo indicó la empresa CodeWeavers, quien afirmó que está trabajando en CrossOver que permitirá ejecutar aplicaciones de Windows en Android (y, por ende, también en ChromeOS). Está basado en el proyecto Wine, conocido utilitario que ofrece la posibilidad de usar programas del sistema operativo de Microsoft en computadoras con GNU/Linux.

De esta manera, no será necesario correr una máquina virtual, que consume una amplia cantidad de recursos, ya que consiste en correr un sistema operativo dentro de otro; o configurar un booteo doble, que obliga a reiniciar el dispositivo a la hora de utilizar uno u otro sistema operativo.

Por el momento, la empresa tiene una versión de CrossOver en su etapa de pruebas, pero la firma aseguró que tiene soporte total para DirectX 9, teclado, mouse y sonido. Así que también podrían utilizarse juegos y aplicaciones de oficina.

Claro que la compatibilidad tiene un límite: serán necesarios un equipo Android con procesador Intel (no hay demasiados, casi todos usan la arquitectura ARM) o una Chromebook.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO