COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Kitsord fue creada por los guatemaltecos Charlie Galdámez, Kevin Sánchez, Luis Pedro Méndez, estudiantes de la Universidad Galileo y Diego Andrés Carranza, estudiante de Universidad del Istmo. La idea surgió a partir de la necesidad de una persona cercana que trabajaba con sordos para poder comunicarse con ellos.

Con una inversión inicial de 1.000 dólares desarrollaron la app y la publicaron en Google Play en 2014. En un principio tenía contenidos pensados en su lugar de origen pero después sumaron los mismos para España y Estados Unidos.

“Nos dimos cuenta de que la gente la estaba utilizando y recibíamos comentarios alentadores, entonces nos percatamos de que teníamos algo importante, una herramienta de inclusión”, dice Diego.

La herramienta es gratuita y la enseñanza es a través de vídeos y fotografías, se divide en módulos y hay una evaluación final en cada uno de ellos para pasar al siguiente nivel.

Hoy suman 150.000 descargas las cuales se registran principalmente en Guatemala, Argentina, México, España, Chile y Colombia.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO