COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NubeliU fue la primera firma en ofrecer soluciones corporativas basadas en OpenStack en América latina fue adquirida por Logicalis.

NubeliU fue la primera firma en ofrecer soluciones corporativas basadas en OpenStack en América latina. Los fundadores de la empresa nacida en el 2015 habían sido quienes desarrollaron la nube privada de la región, para Mercado Libre.

Rodrigo Benzaquen, uno de los fundadores de NubeliU, fue el primer empleado de IT del sitio de eCommerce.

La compañia se hizo de el 51% de NubeliU por una cifra no proporcionada por la empresa. NubeliU esta especializada en proyectos de cloud computing basados en OpenStack. Esta adquisición es parte de la estrategia de Logicalis para posicionarse como integrador de servicios en la nube y fortalecer el compromiso con la comunidad open source, particularmente OpenStack, esencial para proyectos Software Defined Everything (Sdx, por sus siglas en inglés) y de cloud computing.

Según la empresa, destinaran 5 millones de dolares en I+D, cifra en la que se especula que rondo el monto de la adquisición.

NubeliU fue fundada en enero de 2015 por el equipo que desplegó las primeras nubes de producción sobre OpenStack. Como compañía de servicios, NubeliU integra ambientes OpenStack con las plataformas existentes de clientes, a través de múltiples vendors. Desde sus operaciones en la Argentina y Brasil, puede entregar su oferta de servicios a todo el mundo de forma remota. Esta adquisición constituye las bases para posicionar a Logicalis dentro de la práctica de OpenStack a escala global.

Estamos convencidos que OpenStack será una de las bases de la futura infraestructura de las TIC. Es una plataforma que permite la gestión y orquestación de ambientes híbridos en nubes públicas y privadas, garantizando una operación segura y transparente para clientes corporativos. Esta adquisición nos aporta el conocimiento, habilidades y herramientas necesarias para posicionar a Logicalis como la organización más indicada para desarrollar los proyectos cloud de nuestros clientes”, comenta Mark Rogers, CEO de Logicalis.

La experiencia de NubeliU en OpenStack acelerará la estrategia de Logicalis a escala mundial en las áreas de cloud computing y en las prácticas de SDx, reforzando su posición como integrador de servicios en la nube y garantizando su capacidad para satisfacer las necesidades de sus clientes en su camino hacia la transformación digital.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO