COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Las Vegas) Por otro año más, Las Vegas vuelve a ser el epicentro de la tecnología Broadcast, como lo de fue hace unas semanas de la tecnología Wireless. En esta ocasión se trata de NAB 2010, una feria que gira entorno de los medios electrónicos y que tendrá como uno de sus puntos neurálgicos la convergencia de la banda ancha con la televisión y los contenidos en 3D.

Como ocurre con otros grandes eventos, TyN estará presente en la ciudad de Nevada para cubrir todo lo que allí suceda y trasmitirlo a sus lectores. Y por supuesto que habrá mucho para comunicar. Tengamos en cuenta que habrá más de 1.500 expositores, todos ansiosos de mostrar sus novedades en el Convention Centre de Las Vegas.
 
En cuanto a algunos datos de la feria, si bien se desarrolla entre el 10 y el 15 de abril, los días de la exhibición serán del 12 al 15. El fin de semana es para mesas redondas, encuentros de profesionales, presentaciones, etc. Se estima que será recorrida por unos 85.000 profesionales del sector y que la exposición cubre unos 75 mil metros cuadrados. Un adelanto importante, según la National Association of Broadcast (entidad organizadora del show), es que se espera que el volumen de negocio que se mueva en estos días sea de aproximadamente 30.000 millones de dólares.
 
Uno de los países muy interesados en esta feria es España, a punto tal que la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) con el apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), coordinaron la participación de empresas locales en el evento.
 
Además, este año contará con una mayor participación: habrá 13 compañías españolas en la modalidad de participación agrupada que mostrarán sus productos más innovadores en radiodifusión, equipamiento y servicios auxiliares en una superficie de 538 metros cuadrados. Estas empresas son AEQ, Brainstorm Multimedia, Egatel, Kroma Telecom, OMB, Promax, RYMSA, Sapec, Seratel, Sgo, Tedial, Vector 3 y Vsn.
 
En cuanto al contenido del evento, habrá zonas temáticas, como la Post Pit, que pretende ser una zona de encuentro entre profesionales, y un lugar en el que se podrá intercambiar experiencias, trucos y anécdotas. Los usuarios podrán disfrutar de unas mini-sesiones, una zona de netwoking y un pequeño escenario en el que se realizarán presentaciones de flujo de trabajo de vídeo digital.
 
Asimismo, se podrán visitar diferentes pabellones dedicados exclusivamente a tecnología: 3D Pavilion con todas las novedades en el equipamiento para la producción estereoscópica; ATSC Techzone, una organización sin ánimo de lucro que desarrolla estándares para televisión digital; el International Research Park, que presentará tecnología aún no disponible y en fase de desarrollo; la zona de iluminación y escenarios Lighting and Grip; el Mobile DTV Pavilion en el que se mostrarán prototipos de teléfonos móviles y netbooks; y el Technologies for Worship Pavilion que ofrecerá seminarios sobre diferentes temas.
 
Una de las grandes novedades será Destination Broadband, un espacio de exposición dedicado a los avances y las aplicaciones para banda ancha. Por el momento cuenta con más de 50 compañías con stand y con un auditorio en el que se tratarán temas como el vídeo online o las nuevas tecnologías para el hogar. Dentro de este pabellón se diferenciarán tres áreas: innovaciones en banda ancha, soluciones móviles y un salón en el que experimentar las posibilidades de la banda ancha en el hogar.
 
Y por supuesto su amplio abanico de conferencias que se referirán a temas como la televisión móvil; el espectro radioeléctrico; el poder del pueblo a través de las redes sociales; la imagen estereoscópica tanto para cine como para televisión; y la optimización de servidores y de almacenamiento a través de la virtualización, entre otros temas de actualidad.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO