COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Avast descubrió que el 65% de los consumidores cree erróneamente que los modos de navegación privada e incógnita ofrecidos por los navegadores de hoy anonimizarán u ocultarán tanto su identidad como datos de navegación a gobiernos, organizaciones y anunciantes.

Además, el 77% ha perdido las expectativas de que su navegador los alerte sobre posibles amenazas en la web, como criptominería y extensiones maliciosas. Los hallazgos respaldan el lanzamiento de la nueva versión mejorada de Avast Secure Browser, que brinda protección avanzada contra ataques cibernéticos basados en el navegador y ofrece privacidad de la vigilancia masiva en línea, que se extiende más allá del navegador hasta los sitios web que el consumidor utiliza.

Los nuevos hallazgos de Avast en la encuesta, realizada a más de 10,000 consumidores en todo el mundo, identificaron serias preocupaciones de que las más populares extensiones web son una amenaza a la privacidad y seguridad, pese a que son adoptadas a gran escala por el usuario.

A pesar de que casi dos tercios (64%) de los encuestados admiten que usan extensiones de navegador de terceros, solo el 21% los considera confiables. Cuando se les preguntó si los navegadores actuales deberían hacer un mejor trabajo para identificar adware y malware oculto en extensiones maliciosas, casi todos (96%) de los encuestados respondieron que sí.

Las extensiones maliciosas son una amenaza creciente ya que los atacantes imitan a marcas populares o replican características populares para distribuir anuncios, secuestrar consultas de búsqueda y robar datos personales. Avast Secure Browser identifica activamente los complementos inseguros, así como los enlaces y contenido que podría contener malware.

“Los consumidores que usan herramientas como Navegación privada y Modo de incógnito tienen una falsa sensación de seguridad, ya que solo ofrecen opciones de privacidad limitadas y ninguna protección real contra amenazas de seguridad o privacidad”, dijo Matt Adkisson, Director de Plataforma de Productos de Avast. A diferencia de la limitada privacidad que ofrecen los navegadores existentes, Avast Secure Browser brinda una amplia gama de configuraciones que el usuario puede adaptar, incluyendo Anti-Tracking, Bank Mode, Stealth Mode e integración de VPN.

También protege a los usuarios contra terceras partes que supervisan y almacenan el historial de navegación, o colocan cookies de seguimiento y utilizan datos privados para construir perfiles no deseados del usuario. Avast Secure Browser es compatible con Windows 10, 8 y 7. Las versiones móviles para iOS y Android están programadas para su lanzamiento en 2018, más adelante.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO