COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Unitech anunció a las autoridades gubernamentales, como un aporte más a la lucha contra la pandemia del coronavirus, una solución basada en herramientas de IBM EIA i2, para detectar vectores de contagio del COVID-19.

“De acuerdo con recientes investigaciones publicadas por la revista Science, se determinó que la estimación de la prevalencia y el contagio de las nuevas infecciones por coronavirus indocumentadas (SARS-CoV2) es fundamental para comprender la prevalencia general y el potencial pandémico de esta enfermedad. Así, una de las conclusiones del trabajo de investigación es que las infecciones indocumentadas fueron la fuente de infección para el 79% de los casos documentados en China”, explicó Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech.

“A partir de estas conclusiones, y la recomendación de la OMS y todos los especialistas en el tema, en rastrear e identificar los casos, la solución de Unitech IBM EIA I2 ayuda a determinar cuáles son los agentes no documentados por el sistema de salud (ya sea por ser portadores asintomáticos, o bien con síntomas leves) que más probablemente puedan ser vectores de contagio del coronavirus”, afirmó Carmona.

“El sistema permite vincular a los agentes más probables de tener las infecciones indocumentadas a través de las rutas que surgen de los casos documentados y su cruce de las fuentes de información tales como migraciones, registro de las personas, transporte,  empresas y otros orígenes de datos que permiten determinar la cadena de vínculos de los nuevos posibles vectores de contagio del virus, de modo que las autoridades puedan tomar acciones preventivas de aislamiento de personas de manera más inteligente y sectorizada evitando al mismo tiempo que continúe la propagación, y permitiendo utilizar esta información para planificar la logística sanitaria necesaria para los casos por venir”, agregó el Presidente y CEO de Unitech.

“Es importante señalar, también, que a partir de las capacidades de vinculación a varios niveles que posee la herramienta, permite determinar la cantidad potencial de infectados georreferenciándolos para entender el impacto más probable en los sistemas de salud de cada geografía. Este aporte que hacemos desde Unitech puede sumarse a las herramientas que hoy necesitan los gobiernos para mitigar el impacto de esta pandemia sobre la salud de la población”, sostuvo Carmona.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO