COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Intropharma diseña un producto de administración subcutánea para las deficiencias de la barba

 

Desde 2015
se encuentra inmerso en un proyecto de investigación para el desarrollo de productos de liberación controlada con foco en la deficiencia de pelo facial en los hombres.

La compañía catalana, con sede en el Parque Científico de la Universidad Catalana, recopilo toda la información científica desarrollada hasta el momento sobre esta patología y los avances farmacéuticos hasta el momento. Como resultado de ello el nuevo producto llevara los activos más relevantes y con mejores resultados en forma de bolas con muchas capas, hueca en el centro para la administración local más efectiva y dirigida.

Fernando Martín, CEO del laboratorio explica que “estos NANOCARRIERS plurilaminares – nombre de estas bolas- son un sistema innovador en este tipo de tratamientos ya que posibilitan administrar con gran efectividad activos en forma local, sin efectos secundarios”.

Los NANOCARRIERS permiten incorporar péptidos activos (moléculas compuestas) dentro del corazón de los mismos y en la pared que pueden ser reconocidos por los receptores celulares a iniciar una reacción en cadena en el interior de la célula que estimula el crecimiento del pelo. Esto asegura la eficacia del producto. En el diseño de los NANOCARRIERS intervienen varios factores: por un lado deben usarse componentes altamente tolerables por el organismo, estables e inocuos, se deben elegir sustancias que colocadas en la pared de estas partículas reconozcan el lugar de acción y allí liberen los productos activos, deben tener la concentración suficiente de componentes y además debe poder controlarse la cinética de liberación de los mismos.

El gran avance de esta tecnología radica en que tener dos espacios diferentes donde poder colocar las sustancias activas (interior y pared) permite transportar tanto sustancias solubles como insolubles en agua en el mismo NANOCARRIER, y las múltiples capas, a su vez, permiten controlar las diferentes sustancias en el lugar de acción.

Este tipo de tecnología abre un espectro nuevo en el tratamiento de patologías que se benefician con productos de aplicación local subcutánea.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO