COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) UNE EPM Telecomunicaciones continúa su incremento de tecnología 4G en el país. Luego de ganar la subasta en el 2010, la firma recibió el permiso para ofrecer servicios 4G LTE, y ya tiene cerca de 200.000 usuarios en las 15 ciudades en las que presta el servicio de Internet móvil de alta velocidad.

Si bien actualmente siete compañías tienen licencia para ofrecer servicios 4G LTE, para Marc Eichmann, presidente UNE EPM Telecomunicaciones, los participantes del mercado no van a ir por el mismo tipo de usuarios.

Asimismo, Tigo, Movistar y Claro enfocarán todas sus estrategia en dispositivos celulares tomando como punto de partida su base de usuarios existentes. Por esta razón, Eichmann aclaró que la competencia de UNE EPM vendrá en buena parte por el lado de Directv, con quienes disputarán el mercado de banda ancha fija a través de redes 4G LTE.

En cuanto al segmento de banda ancha fija cubierto, la operadora colombiana, tiene la mira puesta en la telefonía celular. Para esto es necesario que se cierre la fusión que la compañía adelanta con Millicom (Tigo), que podría estar lista e
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO