COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Venezuela) En la 37ª Reunión de la Conferencia General de La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Gobierno Bolivariano recibe un nuevo reconocimiento por el proyecto educativo Canaima.

“Hemos recibido por parte de la Unesco el reconocimiento a la importancia, los logros y la originalidad de la política que condensa el proyecto Canaima. Las autoridades de la Unesco y sus distintos equipos han apreciado y evaluado muy positivamente lo que hemos hecho durante estos años con este maravilloso proyecto”, expresó el ministro para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el funcionario enfatizó que esta distinción es un homenaje “al soñador de este proyecto”, el Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías. Agregó que el momento es propicio para recordarlo, mantener y defender su legado.

El ministro añadió que la Unesco califica esta iniciativa como una “buena práctica”, manifestó que el órgano considera que esta es una experiencia que debe conocerse y multiplicarse en los distintos lugares del mundo.

Señaló que los pueblos del mundo reconocen el esfuerzo de la Revolución por ofrecer una educación gratuita y de calidad.

Informó que se prevé que Venezuela participe en el mes de febrero de 2014 en un evento internacional sobre tecnología, “vamos a presentar con detalle lo que hemos hecho en materia educativa y en particular con el proyecto Canaima”.

Canaima, es un proyecto creado por el Líder Revolucionario Hugo Chávez, con el objetivo de garantizar el acceso de la población estudiantil de primaria y secundaria a las Tecnologías de información, mediante la adopción de tecnologías libres en la República Bolivariana de Venezuela, iniciada en mancomunidad con diversos sectores nacionales un proceso para poner a disposición de todos información diversa y de utilidad sobre los procesos, técnicas y métodos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO