COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se están dando grandes cambios en la Unión Europea, especialmente en lo que respecta al mercado digital y a la comercialización que habrá entre los distintos países que la conforman, o por lo menos eso es lo que intentan.

Para esto, planean la posibilidad de establecer un mercado único digital que dote a la UE de nuevas reglas de juego más acordes y flexibles con las que está enfrentando con los EE.UU. y Asia.

[blockquote align=”right”]También tendrán que ver en el nuevo escenario las empresas de comercio electrónico.[/blockquote]

En este contexto es que la Comisión Europea llevará a cabo una revisión a durante todo este año del papel que están jugando allí los gigantes de Internet, como por ejemplo Google, Facebook y Amazon, y así decidirán si habrá una regulación más dura que la actual.

Entre los puntos que tendrán en cuenta para este análisis será la transparencia de los resultados de las búsquedas y en las políticas de precios, cómo las plataformas usan los datos que compran, sus relaciones con otros negocios y cómo promocionan sus propios servicios frente a la desventaja de sus competidores, según indicó Reuters.

La propuesta de poner en marcha el mercado digital tiene como fin incrementar el crecimiento económico en Europa eliminando las barreras nacionales en la UE para los servicios online.

Su estrategia se basa en mejorar el acceso de los consumidores y las empresas a los bienes y servicios digitales, crear las condiciones adecuadas y en pie de igualdad para que las redes digitales y los servicios innovadores prosperen, y maximizar el potencial de crecimiento de la economía digital.

[blockquote align=”left”]La propuesta del mercado digital tiene como fin incrementar el crecimiento económico en Europa.[/blockquote]

En cuanto a las investigaciones de la UE, los mayores objetivos son las grandes empresas provenientes de los EE.UU. que dominan el mercado europeo.

En este sentido ha habido varios ejemplos. Uno es el de Facebook. Organismos europeos de protección de datos dieron a conocer su intención de someter a la red social a normas comunitarias sobre la privacidad de los datos de los usuarios, e incluso a regulaciones nacionales, con lo que la empresa tendría que cumplir con 28 normas distintas (una normativa por cada miembro de la Unión).

Otro caso es el de Google, acusado por la UE de abusar de su posición dominante a la hora de mostrar resultados de búsqueda, empresa que aún está siendo investigada en la región.

También tendrán que ver el nuevo escenario que se planteará las empresas de comercio electrónico. Una de las garantías que se busca es que los negocios online europeos pueden competir con sus homólogos estadounidenses. La revisión de las plataformas online no busca imponer multas a las empresas involucradas, pero podría implicar una nueva regulación para el sector.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO