COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En su plan de expansión de la plataforma de medios de pago, UnionPay International (UPI) anunció en el lanzamiento de su UPI Developer, una plataforma abierta que otorga a los desarrolladores globales acceso a 18 productos y servicios transfronterizos de pago a través de Internet móvil en su primera fase. Mediante la interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de la plataforma, los desarrolladores pueden integrar los servicios técnicos de UnionPay en sus productos de un modo eficiente y con una excelente relación costo-beneficio, proporcionando así más escenarios de pago y servicios a los poseedores de tarjetas UnionPay y mejorando su experiencia de pago.

“Con el desarrollo de tecnologías de pago innovadoras y aplicaciones comerciales, UPI está acelerando el desarrollo de su innovadora tecnología de pago y capacidad de servicio, a la vez que promueve la digitalización de su negocio basado en tarjetas con el objetivo de apoyar el desarrollo de los pagos móviles”, manifestó Cai Jianbo, director ejecutivo de UPI. Asimismo, comentó que UPI está desarrollando servicios de pago para la siguiente generación y, al mismo tiempo que satisface las demandas de los poseedores de tarjetas, apunta a dar una mejor respuesta a la demanda de innovación en los pagos que realizan sus asociados. En el futuro, UPI ayudará a los asociados a mejorar la eficiencia y flexibilidad en la aplicación de sus innovadores productos y a acelerar la realización de la interconexión transfronteriza y transaplicación de los diversos servicios de pago móvil de UnionPay.

Innovar y actualizar las capacidades de servicio

En línea con los cambios en los hábitos de pago de los consumidores, UnionPay ha lanzado un conjunto de innovadores productos de pago que incluyen la aplicación “UnionPay”, el pago mediante código QR, el QuickPass móvil y el pago In-App. UPI ha estado desplegando estos productos en todo el mundo. Hasta el momento, los servicios de pago móvil son aceptados en 43 países y regiones fuera del territorio de China continental. Mientras tanto, UPI ha desarrollado múltiples plataformas de servicio innovadoras, tales como la del UnionPay International Mobile Payment Service (Servicio Internacional de Pagos Móviles de UnionPay, UMPS, por sus siglas en inglés) y la TSP, con el propósito de ayudar a sus asociados a prestar los servicios de pago móvil de UnionPay de un modo rápido y seguro.

Sobre la base de su experiencia en el desarrollo y la promoción de productos de pago innovadores, UPI ofrece ahora tres tipos de servicio a través de UPI Developer: En primer lugar, ofrece acceso abierto a sus principales API. Los desarrolladores tienen ahora acceso a las API de 18 de los servicios de pago y datos más populares de UnionPay, incluido el pago mediante código QR y Token. En segundo lugar, ofrece una combinación de múltiples API para proporcionar a los asociados soluciones de pago en modalidad de ventanilla única, ayudándoles tanto en el desarrollo de productos como en su aplicación comercial. Y en tercer lugar, ofrece diversos servicios de soporte técnico que incluyen documentación técnica, orientación técnica y pruebas y certificación de productos.

Expansión del ecosistema de pagos

En la actualidad, UnionPay se encuentra mejorando sus capacidades de servicio global sobre la base de su visión de desarrollar una marca internacional. El lanzamiento de UPI Developer amplía aún más el alcance de los clientes de servicio técnico de UPI. Emisores, adquirentes, comercializadores, desarrolladores de software, operadores de telefonía móvil y otros asociados de UnionPay en todo el mundo pueden beneficiarse de ello.

A través de UPI Developer, los emisores y adquirentes pueden obtener servicios online que incluyen información de productos, desarrollos y pruebas. En el futuro, los servicios ofrecidos por la plataforma cubrirán todo el proceso empresarial, ahorrando recursos a las instituciones y reduciendo el tiempo de conexión a la red UnionPay.

Apoyándose en UPI Developer, UnionPay International lanzará su Programa de Asociados Técnicos. En el futuro, las compañías de pagos tercerizados y los desarrolladores de software podrán acceder a los servicios técnicos de UnionPay a través de UPI Developer mediante el registro online y la aplicación y, en consecuencia, podrán sumarse al ecosistema de pagos transfronterizos de UnionPay. El Programa ayudará a UPI a colaborar con más tipos de instituciones y a promover la aplicación del servicio de pago UnionPay en escenarios de pago localizados.

En la siguiente etapa, UnionPay International continuará enriqueciendo la variedad y cantidad de sus API abiertas, abriendo aún más sus capacidades de negocio a los asociados globales, promoviendo la actualización de UPI Developer y optimizando sus servicios a los poseedores de tarjetas UnionPay de todo el mundo a través de una amplia y profunda colaboración con diversos participantes del sector.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO