Unisys: Atención a los usuarios de Windows XP

(América Latina) Microsoft dejó de dar soporte para el Windows XP. Los equipos que todavía ejecutan este sistema operativo pueden quedar expuestos a múltiples vulnerabilidades.

Los sistemas de misión crítica que operan este sistema son muchos y ampliamente utilizados, entre los más comunes se encuentran: tarjetas de crédito y débito, puntos de venta, cajeros automáticos, registros electrónicos de salud, entre otros.  Ante esta problemática, Unisys aclara que las empresas tendrán que reforzar sus medidas de seguridad y tomar medidas inmediatas para proteger o aislar los entornos XP.

Actualmente, Windows 7 es el sistema operativo más utilizado del mundo con un 47.31% de usuarios, seguido por Windows XP que posee el 29.53%, tendencias que se repiten en América latina y en México. Las instituciones financieras representan una parte importante de este porcentaje, por eso aquellas que aún no realizaron el proceso de migración o no cuentan con el presupuesto necesario para completarlo es importante que consideren otras alternativas.

Ante esto, Francisco Farrera, Director de Servicios para México de la unidad de negocio Tecnología, Consultoría e Integración de Soluciones y Especialista en Seguridad en Unisys, dijo: “La mejor manera de abordar la cuestión, es aislar los sistemas críticos que ejecutan XP del resto, lo que reduce en gran medida la superficie de ataque, y  para esto existen soluciones que permiten volver indetectables los múltiples dispositivos que utilizan Windows XP y los vuelven solo visibles para aquellos usuarios autorizados”.

Unisys remarca que si bien el 13% de las organizaciones que actualmente ejecuta el viejo sistema, lo seguirán utilizándolo después de abril de 2014.  Lo fundamental  es que aquellas empresas que operan con este sistema, se  informen y doten de la tecnología adecuada para continuar ofreciendo un servicio seguro a los clientes y usuarios.

 

 

 

Tags: