Fotografía: UNITEDMASTERS
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

UnitedMasters, la compañía creada por Steve Stoute, otrora ejecutivo de diversas discográficas como Interscope Geffen A&M Records y Sony Music Entertainment, ha puesto a disposición de músicos y artistas una aplicación para iPhone que ofrece el mismo servicio que antes sólo estaba disponible vía su sitio online: subir a la red sus creaciones musicales.

Creada en 2017 con el apoyo financiero de Alphabet Inc. y la firma estadounidense de capital de riesgo Andreessen Horowitz, que en conjunto aportaron 70 millones de dólares para su fundación, UnitedMasters desarrolló esta app con el objetivo no sólo de permitir a los músicos poner su contenido en línea, sino también distribuirlo en las diferentes plataformas musicales creadas ex profeso, tales como Amazon Music, Apple Music, Spotify, Google Play, etc.

A cambio de ello, y también de un servicio de inteligencia analítica que evalúa el desempeño de las canciones en cada plataforma, UnitedMasters cobra un 10% ciento de los ingresos obtenidos por cada pieza distribuida, sin que por ello se vean afectados los derechos de autor de los músicos, quienes retienen por completo la propiedad intelectual de sus creaciones.

La aplicación no sólo permite a los usuarios subir piezas musicales, sino también el arte de las portadillas, los créditos correspondientes así como cualesquier otra información que se desee poner a disposición de los escuchas. En rigor, se trata de una compañía discográfica operada por los propios artistas.

El desarrollo de UnitedMasters, que se ha asociado con empresas tales como BoseAT&T, la NFLy la NBA, ha sido vertiginoso: en 2018, poco menos de un año después de haber sido creada, más de 10,000 artistas ya se habían inscrito en la plataforma.

Y  no podría haber sido de otro modo: la intención de Stoute siempre fue la de crear una alternativa distinta a las compañías disqueras dirigida a los músicos independientes, cuyo foco estuviese plasmado en las plataformas de música por streaming.

La aplicación ya está disponible en la App Store.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO