COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Microsoft se comprometió con varias entidades universitarias argentinas para el impulso del Cloud Computing. La entrada en la nube genera beneficios y nuevas formas de estudios, tales como lo logra la solución Office 365. Los casos pioneros del IAE Business School, la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad Kennedy, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

Asimismo, en este contexto, el surgimiento de nuevas formas de acceso a la información, las instituciones educativas se encuentran ante la disyuntiva entre mantener sus modelos de comunicación tradicionales o adaptarse a los nuevos hábitos culturales de los estudiantes.

Según informa Microsoft, la iniciativa de escalar a la nube es una oportunidad clave para acompañar el proceso de aprendizaje de modo integral y con un soporte mucho más amplio a las necesidades de los estudiantes, que implica no sólo un recambio tecnológico sino también una transformación cultural al interior de las comunidades educativas. 

IAE Business School ha implementado Office 365 para extender los vínculos entre sus miembros más allá de los límites del aula.  La solución de Microsoft permitió a la institución proveer a todos sus alumnos un servicio de correo electrónico institucional y un conjunto de herramientas de colaboración. Además, el Departamento de IT ha lanzado un nuevo campus virtual que se complementa con Office 365. De este modo, los alumnos pueden desde la misma plataforma, acceder al material de clase digitalizado, a los e-mails institucionales y armar grupos de trabajo con sus compañeros de cursada.

Por su parte, la Universidad Abierta Interamericana (UAI) ha optimizado las comunicaciones con sus alumnos a partir del envío  personalizado de información de acuerdo a su historia académica e intereses. Asimismo, la UAI ha provisto- a partir de la implementación de Office 365- más de 60.000 cuentas tanto a alumnos actuales como a los ya graduados. Por medio de las mismas, el Departamento de alumnos gestiona tanto el envío de noticias, cursos y beneficios como el sistema de asesoramiento personalizado en la inscripción de materias. Las diferentes materias, además, administran sus materiales de lectura en la nube sobre OneDrive, pudiendo modificar y editar los documentos directamente online.

 La cátedra de Electromagnetismo de la UAI se encuentra actualmente trabajando en la integración del servidor Microsoft Sharepoint instalado con las Web Apps de Microsoft y el correo electrónico. Entre los planes a futuro, también figura la expansión del uso del mensajero interno Microsoft Office Lync entre docentes y no docentes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO