COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), diseñaron una herramienta tecnológica, la cual mediante un guante y una aplicación móvil (app), permite la comunicación de pacientes que muestran secuelas de enfermedades neurodegenerativas.

Speaking Glove, es el nombre del proyecto con el que el paciente puede comunicar que tiene hambre, dolor, sueño, cansancio, necesidades fisiológicas o higiénicas, entre otras.

Para el desarrollo del proyecto el equipo multidisciplinario de la BUAP dotó al guante con cinco biosensores, uno por cada dedo, así los movimientos podrán ser captados, y enviados a la app, la cual dará a conocer la necesidad del paciente.

A su vez programaron con la aplicación Speaking Glove cada una de las designaciones de movimiento que corresponde a la necesidad expresada y esta puede ser emitida mediante una notificación de voz al celular o dispositivo del cuidador del paciente.

“Seguimos trabajando para poder añadir otras posibilidades de movimiento, por el momento se utilizan solo los dedos, pero al integrar el acelerómetro y giroscopio, tendremos más posibilidades de incluir giros, de medir las posiciones en tres ejes, así como su aceleración”, destacaron sus creadores.

Hasta el momento sólo se encuentra para Android, mientras buscan desarrollar la versión iOS.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO