COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El informe Medición de la Sociedad de Información, publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) muestra que el mundo es cada vez más conectado y revela que todavía hay grandes oportunidades de inversión para el sector privado para conectar a los desconectados.

Top 10 Global

raking-uit-top-ten

De acuerdo con el informe Medición de la Sociedad de Información, publicado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), Europa continúa liderando el camino en el desarrollo de las TIC. Tuvo el valor promedio más alto del Índice de Desarrollo TIC (IDT) entre las regiones del mundo, con un puntaje de 07,35. Los países de Europa han liberalizado en general los mercados de comunicaciones con altos niveles de acceso a las TIC, el uso y habilidades. 

Ranking América Latina

raking-uit-latam

Un número de países de América mejoró significativamente su desempeño en el IDT, como Bolivia y México, que hicieron progresos notables en su desempeño. Al igual que en otras regiones, el crecimiento de las suscripciones de banda ancha móvil, influyó mucho en estos resultados.

De todas formas, los mejores posicionados si se incluye la región Caribe son los países antillanos. St. Kitts & Nevis (34) y Barbados (35) preceden a Uruguay (47), el mejor ubicado de América Latina.

Ranking Caribe

raking-uit-caribe

La Comunidad de Estados Independientes (CEI) es el más homogéneo en términos de desarrollo de las TIC. Casi todos los países de la región de la CEI tienen valores IDT por encima de la media mundial. Todos los países mejoraron también a sus valores como resultado de las mejoras en la penetración móvil celular y de banda ancha móvil.

 

La región de Asia Pacífico es, por el contrario, el más heterogéneo. Las siete principales economías de la región tienen valores por encima de 7,50. La región también incluye una serie de países que aumentaron su valor IDT durante el año, entre ellos Bután, Myanmar y Malasia. Sin embargo, nueve de cada 34 países de la región, entre ellos con grandes poblaciones, son países menos conectados.

Existe una gran diversidad en el desarrollo de las TIC en los países árabes. Los cinco países con mejor desempeño en la región son las economías ricas en petróleo de ingresos altos, pero la región también incluye una serie de países de bajos ingresos.

África trabaja para mejorar su rendimiento IDT. El valor medio de 2016 para la región fue 2,48 puntos, poco más de la mitad de la media global de 4,94.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO