COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El esfuerzo de la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (Agesic) ha permitido posicionar al país Líder en el ranking de gobierno electrónico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y en el lugar 14 en el mundo en cuanto a servicios en línea.

Este organismo, que fue creado en 2007 y depende de Presidencia, tiene entre sus cometidos procurar la mejora de los servicios al ciudadano, utilizando las posibilidades que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

A la actualidad son varios los proyectos que Agesic ha ejecutado desde su creación: desde una Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) hasta una iniciativa para que todas las notificaciones que realicen los organismos del Estado a empresas o ciudadanos sean electrónicas.

Por otro lado, 300 empresas trabajan para el organismo, que se encarga de coordinar las necesidades tecnológicas de las diferentes dependencias del Estado y darles una solución. Por tanto, lograr colocar un producto informático significa que este será usado por todo el Estado, lo que le ha dado un gran impulso al sector en los últimos años.

Carlos Caetano, Presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), asegura que el Estado es el principal comprador de tecnología del país. En este sentido, además de significar trabajo para a la industria, le permite a las empresas adquirir conocimiento en ciertas áreas, lo que luego ayuda a proyectarse internacionalmente.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO