Uruguay invertirá en fibra óptica

(Uruguay) El gobierno de Uruguay apunta a la instalación de la fibra óptica en todos los hogares del país. Se trata de una inversión que le costará a ANTEL unos US$550 millones y que el gobierno entiende no solo como una manera de proveer la mejor tecnología para internet, sino como una forma de democratizar su acceso, a través de una instalación sin trámites y sin costo para todos los uruguayos.

En la actualidad, el proyecto de fibra óptica ya llegó a más de 166 mil hogares y tiene proyectado 240 mil conexiones al término de 2012. Además, para el final del quinquenio se proyecta llegar con fibra óptica a todos los centros poblados de más de 3.500 hogares, informó la presidenta del ente, Carolina Cosse, en una reciente reunión de expertos de internet en el Hotel Radisson.

De acuerdo a datos de ANTEL, en la actualidad los servicios de banda ancha mediante la conexión de cobre aseguran un mínimo de 2 Mbps y un máximo de 10 Mbps, mientras que con los servicios sobre fibra óptica el mínimo de velocidad es de 20 Mbps.