COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Uruguay) Uruguay fue nombrado por la revista The Economist como el país del año, y entre sus virtudes se destaca la aprobación de la Ley de Software Libre y Formatos Abiertos. El proyecto se debatió durante varios años, pero fue hasta finales de 2012 que la discusión tomó fuerza en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados y finalmente, en diciembre de 2013, el proyecto se aprobó.

La Ley de Software Libre y Formatos Abiertos contempla que: El Estado deberá preferir la inversión y desarrollo en software libre sobre el privativo, salvo cuando éste no cumpla las necesidades técnicas requeridas.

En caso de que el Estado decida invertir en software privativo, deberá justificar las razones del gasto y argumentar su elección; y deberá distribuir y aceptar toda información en al menos un formato abierto, estándar y libre.

Además, el intercambio de información a través de Internet deberá ser posible en al menos un programa licenciado como software libre.
Gracias a esta ley, Uruguay se posiciona como un país ejemplar para para otras administraciones que han trabajado con software libre, pero que todavía no han dado el paso hacia la legislación.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO