COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en el Diario Oficial de la Federación un acuerdo que declara el uso libre las bandas 71-76, 81-86 gigahertz (GHz) del espectro radioeléctrico.

Esta modificación al Programa sobre bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para usos determinados que podrán ser materia de licitación pública, publicado el 31 de marzo de 2008, fue una propuesta de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La SCT argumentó que "de acuerdo a las características y facilidades técnicas que poseen las bandas 71-76/81-86 GHz, en lo que se refiere a la remota posibilidad de interferencia y la coexistencia de muchos enlaces con distintas trayectorias en la misma área geográficas se considera conveniente dejar sin efectos el numeral 1.6 del Artículo Primero" de dicho programa.

El uso y aprovechamiento de estas bandas por parte del público en general no requerirán de concesión, permiso o registro, y permitirá unir redes celulares internas, y en lugar de construir fibra para comunicaciones de radiobase a radiobase se podrán usar antenas de microondas. El alcance que tienen estas redes es de uno a tres kilómetros como máximo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO