COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(America Latina) En el marco del VMware Forum de Argentina, TyN dialogó con el team de Veeam, empresa que viene ganando terreno en el mercado IT latinoamericano.

Martín Colombo, reciente responsable del mercado corporativo de la empresa en todo Latinoamérica, sostuvo: ”La estrategia es reforzar y desarrollar el mercado corporativo en la región pesar de que la compañía ya tiene más de 60 mil clientes en el mundo y una plataforma ya instalada, queremos penetrar en las grandes cuentas de toda la región. Hoy tengo a cargo toda la región, y la cabeza de la compañía está en Buenos Aires, pero la idea es que Brasil y México repliquen lo que hacemos aquí y queden con una estructura fija en cada lugar. Hoy dependemos de lo que es Mercados Emergentes, pero apuntamos a una gran evolución en la región”.

Enrique Frisoli, System Engineer de Veeam, comentaba: ”En cuanto al producto, estamos en la versión 6.5 de Veeam Backup and Replication, producto principal y más comercializado de la compañía. También tenemos soluciones de monitoreo y reporte tanto de la infraestructura virtual como de la de backup. Estamos creciendo mucho en la región y esperamos que con la nueva versión 7, que estará lanzando en octubre a nivel mundial, con nuevas funcionalidades que le van a dar más potencia al producto, sigamos creciendo. Entre las novedades de esta versión, se encuentra el soporte a cinta, algo muy pedido por las empresas, que le dará mucho impulso al producto”.

La presencia de la marca en el evento de VMware, tuvo como objetivo presentar la empresa y los diferenciales de sus soluciones. Veeam Backup and Replication cuenta con la posibilidad de encender una máquina virtual desde el backup en minutos permitiendo que cualquier empresa pueda cumplir con cualquier nivel de servicio. También se pueden hacer restauraciones granulares a nivel de aplicación, sin usar ningún tipo de agentes. A su vez, vienen incluidas las tecnologías de comprensión y de duplicación, y existe la posibilidad de replicar máquinas virtuales, son dos productos en uno con una única licencia. Colombo sostenía al respecto: ”Nosotros sí o si necesitamos que esté o VMware o Microsoft, hay una alianza muy fuerte con ellos, nosotros necesitamos estar a donde ellos están y agregar con nuestras soluciones un valor agregado”.

Laura Pizarro, responsable de Marketing de la empresa, agregaba ”Es importante estar en estos eventos para posicionarnos y tener un contacto más directo con las empresas y potenciales clientes. Contamos con Adistec, CompuSoluciones (Mexico) y CNT (Brasil) como distribuidores y nuestra red de canales que va creciendo de manera progresiva”. Colombo finalizaba:”Veeam no trabaja de manera directa, sino cien por ciento a través de canales, dos tier, canal y distribuidor”.

La empresa fue fundada en 2006 por el equipo que previamente componía Aelita Software, bien conocida por sus soluciones de administración de Windows Server. En 2008, Veeam adquirió Nworks, añadiendo soluciones que actúan como puente entre VMware y los sistemas de administración empresarial para Microsoft y HP.

Veeam está expandiendo rápidamente su presencia y su red de partners en todo el mundo y seguirá ofreciendo soluciones prácticas e innovadoras para ayudar a los profesionales de TI a gestionar sus infraestructuras virtuales de VMware vSphere y Microsoft Hyper-V.

Con más de 1200 implementaciones en todo el mundo, Veeam MP y SPI ayudan a las empresas a administrar las infraestructuras físicas y virtuales, aplicaciones y dependencias desde una única consola, eliminando la necesidad de contar con frameworks de monitorización adicionales.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO