COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Inter Venezuela decidió explorar la opción de virtualización y consolidación en su centro de datos. Fue entonces cuando la compañía Suministros Obras y Sistemas comenzó a trabajar con Inter, acercándoles la propuesta de virtualización de VMware. Tras probar la edición gratuita, la compañía se percató de sus ventajas y decidió montar el modelo de virtualización completo, consolidando así su centro de datos con tecnología VMware. Una vez adoptada la virtualización era necesario garantizar la seguridad del entorno VMware con una solución para el backup y replicación.

El entorno de TI Inter se extiende a 25 localidades a nivel nacional. Cuenta con un centro de datos ubicado en Barquisimeto, desde donde se maneja todo lo que a nivel nacional compete. El número de usuarios en la red asciende a 1000. En sus 158 servidores virtuales se encuentran aplicaciones de correo electrónico, manejo de redes, conteo de megas, entre otros.

“Desde hace unos meses estamos comenzando el proyecto de una nube corporativa”, declaraba el Ingeniero Juan Dorante, Gerente de Infraestructura IT de Inter. “En la VP de Sistemas de Inter estamos manejando las máquinas virtuales y aunque ya estamos ofreciendo estos servicios a las demás vice-presidencias, hasta el momento sólo se está haciendo a nivel interno, pero se quiere dar un gran paso probando a salir a la calle. Esa es la meta en unos pocos años, pero hasta ahora el desafío es Inter”.

El cambio a un nuevo entorno virtualizado VMware llevó a la empresa a buscar un software que garantizara una gestión eficaz. Para ello acudieron a la compañía SOS, “quienes siempre nos han brindado, en tres palabras esenciales: respuesta, confianza y rapidez de soporte”. Según el Ingeniero José Ulises Ruiz Ramírez, Presidente de Suministros Obras y Sistemas c.a. (SOS), “La oferta de Veeam fue una propuesta de valor agregado para temas de backup y replicación a toda la plataforma de virtualización, así como los cluster que se estaba virtualizando con VMware”. “Veeam fue el complemento que necesitaban, pues es una solución de fácil manejo que ayuda a hacer todos estos trabajos y actualmente es la herramienta número uno para hacer backup, replicaciones y gestión de las máquinas virtuales”.

Dorante aceptó la sugerencia inmediatamente: “Lo que nos incitó principalmente a dar este gran cambio fueron dos puntos fundamentales, primeramente el ahorro de energía, espacio y, en segunda instancia, el buen soporte que tenemos en este caso con el personal de SOS quienes nos ofrecen las respuestas cuando las necesitamos”.

Además de los beneficios propios de la virtualización, la solución de Veeam aportó 3 ventajas clave, de acuerdo con Dorante: “seguridad y tranquilidad, respaldo de los datos y rapidez”. Por ejemplo, en caso de averiarse un servidor “X” en media hora es posible restaurarlo”.

Anteriormente Inter no realizaba backups de los servidores físicos completos, sólo se hacía en casos concretos en los que la información era muy importante. Gracias a Veeam Backup & Replication ahora la compañía realiza el backup de la máquina completa. “Se volvió una herramienta necesaria e imprescindible para el buen manejo tecnológico de la compañía, pues el software Veeam no está estático, en una herramienta a la que le damos siempre uso, ofreciendo respuestas perfectas en los tiempos específicos pues han ocurrido varios incidentes y funcionó sin problema alguno”.

La experiencia de Inter con Veeam Backup Management Suite a nivel empresarial interno ha sido muy satisfactoria. En el área corporativa “nos ha dado un apoyo espectacular a la recuperación de datos, jocosamente podemos dormir tranquilos y el manejo del tiempo de recuperación de la aplicaciones es muy bueno. El software de Veeam forma parte primordial de la empresa Inter”. Dorante lo recomendaría “con los ojos cerrados, añadiendo el soporte excepcional que proporciona la gente de SOS”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO