COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

“Este año es un año de crecimiento de la empresa en general, pero principalmente en Latinoamérica. Ese crecimiento nunca es posible sin nuestros canales. Somos una empresa completamente dedicada al canal, no vendemos directamente. Así que es importante continuar reforzando el mensaje que somos una empresa dedicada al canal y que tenemos por eso un programa muy bueno para nuestros canales, que cuenta con márgenes muy altos y también beneficios adicionales con incentivos que pueden alcanzar con diferentes actividades y sobre todo que es un programa simple de seguir y no es complicado y también que nuestros canales siempre pueden contar con nuestro apoyo para que puedan continuar ese crecimiento”, expresaba Sara Wilson, Gerente Regional de Canal para América Latina de Veeam.

En cuanto al foco de la empresa, Wison decía: “Nuestro foco con los canales es al lado de nuestras alianzas. Tenemos alianzas con VMware, Microsoft, Cisco, NetApp, HP y con EMC. Realmente le estamos poniendo mucho esfuerzo a esto para que los canales vendan una solución y entiendan cómo es la funcionalidad del trabajo en conjunto”.

Y agregaba: “Ahí es donde destinamos nuestros esfuerzos y también donde están regido nuestros incentivos adicionales, cuando venden Veeam con otra solución pueden recibir beneficios adicionales. A finales de 2014 lanzamos un “centro de recompensas” y realmente el gran empuje es este Q (quarter)”.

Programa de incentivos y lanzamientos

En abril Veeam lanzó el “Programa de fidelidad” que es para canales administrados que tienen un nivel de Silver Gold o Platinum. “Tenemos 4 niveles en total. El nivel de entrada se llama register. Para los canales que tienen mayor compromiso con la marca, que tienen un nivel Silver Gold y  Platinum ahora también tienen la posibilidad de puntos adicionales a través del programa de fidelidad”, detallaba la vocera.

En el proceso de registro de proyectos, a partir de 2015 se cambió el descuento para los canales de entrada, antes tenían 15 puntos (que es el descuento básico cuando entraron e hicieron un registro de oportunidad) ahora es 20 puntos, es decir, 5 puntos adicionales a los canales nuevos y los canales ubicadosmás arriba siguen teniendo los beneficios más altos con márgenes más altos.

Otra novedad que contaba la ejecutiva es que a partir del año pasado pero más enfocado en este año, están los cursos de VMCE, es un curso de 3 días que ofrece al canal o al usuario final si le interesa un mayor conocimiento de cómo hacer post venta e instalación y configuración más avanzada y le da un beneficio adicional al canal en la venta de sus servicios.

“Otro tema a destacar es nuestro crecimiento a través del Cloud Provider Program. Estamos poniendo mucho foco en la nube y estamos teniendo resultados de casi 300% de crecimiento es esta área. Todos los canales que tenemos pueden convertirse fácilmente en proveedores de cloud”, comentaba la responsable de Veeam.

Expectativas de crecimiento

“Estos cambios que estamos realizando tiene dos aristas: Por un lado, el área de reclutamiento de nuevos canales donde estamos viendo mucho crecimiento. En Latam, en este momento tenemos más de 1200 canales y está creciendo mucho y en Argentina tenemos más de 100. Por otra, el revenue obviamente. Estamos doblando año a año el nivel regional en Latinoamérica y el programa de canales tiene un efecto que está muy alineado también con nuestro crecimiento en la parte de ingresos”, aseguraba Wilson.

La ejecutiva adelantó también VeeamON, el evento más importante de la empresa, y que ya va pos su segunda edición. “Es un evento de disponibilidad del Modern Data Center y lo vamos a realizar en Las Vegas donde están invitados todo los canales, los usuario finales, las alianzas. Es un evento muy importante para nosotros y para la industria. El año pasado tuvimos 1200 personas”.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO