A lo largo de los próximos cinco años, marcará un nuevo modelo de colaboración para la organización.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

Martín Colombo, Gerente de regional de Veeam, comentaba a TyN que la empresa “está consolidando su crecimiento, tanto a nivel global como en la región y el país, de la manos de sus soluciones de disponibilidad para los data centers modernos, sobrepasando los 100.000 clientes este año. En el primer caso, en el tercer trimestre se registró un crecimiento de los ingresos totales del 65% en comparación con el mismo período del año pasado, alcanzado el hito de 27 trimestres consecutivos de crecimiento de doble dígito.

Según el ejecutivo, en América Latina y el país los resultados también fueron claramente positivos. En este período, donde se superaron los 1.800 clientes, los ingresos crecieron un 102%, mientras que los clientes registraron un alza del 82% y los ProPartners (canales) del 42%. Argentina, por su parte, continúa con alzas de dos dígitos, en este caso del 24% en ingresos totales.

“Esto es consecuencia del incremento de la demanda de disponibilidad 24×7 para todas las aplicaciones y datos, que genera una transformación del área de TI que, a fin de garantizar esta disponibilidad, tecnologías como la virtualización, la nube y de almacenamiento juegan un rol clave”, argumentaba.

En cuanto a la estrategia de la empresa para seguir evolucionando, Colombo expresaba: “Somos conscientes de que inició una nueva era de disponibilidad continua, con grandes cambios en el mundo del trabajo a nivel global, donde las personas exigen el acceso a la información desde cualquier dispositivo, lugar y momento. Esto impacta directamente en TI, ya que se percibe menor paciencia para tiempos de inactividad. Así, cumplir los  objetivos de tiempo y punto de recuperación (RTPO) en tiempos inferiores a los 15 minutos para todas las cargas de trabajo y aplicaciones se está convirtiendo en el nuevo estándar”.

Y continuaba: “La estrategia de Veeam es continuar innovando para brindar soluciones que se anticipen a las demandas de las organizaciones en lo que hace a la disponibilidad continua (Always-On Business). Tal es el caso de Veeam Availability Suite, que brinda recuperación de alta velocidad, sistema contra pérdidas de datos, protección verificada, aprovechamiento de datos y visibilidad completa, además de todas las características y beneficios de Veeam Backup & Replication con monitorización avanzada, presentación de informes y planificación de la capacidad para la infraestructura de backup”.

“Esto es relevante, considerando que las empresas pierden más de U$S 2.000.000 al año a causa de los fallos en la disponibilidad de sus datos, según los resultados de un estudio reciente de Veeam. A la pérdida económica, se le suma la imposibilidad de continuar un plan de acción determinado y el 82% reconoce que no puede cumplir las necesidades de su negocio por las dificultades en la disponibilidad de sus datos”.

“Para garantizar esta disponibilidad continua es recomendable que las empresas sigan la regla 3-2-1, esto es, tres copias de los datos en dos tipos diferentes de medios, una de ellas fuera del sitio. Este último requisito es posible cubrirlo mediante la nube, como Veeam Cloud Connect, parte del nuevo Veeam Availability Suite v8, que brinda a los clientes un repositorio de backup offsite que evita la necesidad de invertir en infraestructura fuera de las instalaciones o en la gestión”.

El vocero también nos contó sobre VeeamON, “el primer evento de disponibilidad para el data center en todo el mundo, al que asistieron más de 1.200 personas, entre clientes, socios, analistas y periodistas”.

En la primera conferencia inaugural se presentaron soluciones que permiten la disponibilidad continua como Veeam Availability Suite v8 y Veeam Endpoint Backup FREE, solución independiente gratuita que permite realizar backups de desktops y notebooks basados ​​en Windows a un disco duro interno o externo, almacenamiento NAS o un repositorio de backup de Veeam.

Asimismo, se anunciaron los socios entre los Proveedores Cloud de Veeam (VCP) que darán soporte de Veeam Cloud Connect, parte de Veeam Availability Suite v8, lanzado en noviembre de 2014.

La nube es una de las soluciones de mayor impulso en el mundo corporativo, por lo que estamos seguros que nuestros canales y proveedores de servicios podrán aprovechar Veeam Cloud Connect, un repositorio de backups, para mejorar sus márgenes entregando un backup eficiente en la nube. Además, también pueden ofrecer soluciones de backup D2D2C (de disco a disco a la nube) totalmente gestionadas, que realizan el backup en disco local en primer lugar antes de enviar la copia de seguridad fuera del sitio a la nube”, detallaba Colombo.

El ejecutivo comentó también que el modelo de negocio de Veeam es exclusivamente a través de canales. “El 100% de nuestras ventas se realiza a través de nuestros partners, por lo que enfocamos nuestros esfuerzos en generar mejores oportunidades para nuestro ecosistema. Asimismo, nos centramos no sólo en el reclutamiento, sino también apuntamos a crecer junto con nuestros socios existentes. Es igualmente importante desarrollar relaciones individuales con socios nuevos y existentes y brindarles exactamente lo que necesitan para hacer crecer sus negocios y entrar en nuevos mercados y verticales. En América Latina contamos con más de 1.000 ProPartners, que crecieron un 82% en el tercer trimestre del año, y seguimos reclutando para acompañar nuestro sólido crecimiento en la región”.

Y agregaba: “El programa Veeam ProPartner proporciona las herramientas necesarias -como herramientas de marketing y ventas, capacitación en línea, descuentos especiales y promociones, además apoyo técnico y comercial permanente- para obtener una ventaja competitiva en su práctica de infraestructura, proporcionando a los clientes importantes beneficios hacia la disponibilidad del centro de datos”.

“Además, brindamos mejores incentivos y márgenes que, combinados con las capacidades únicas de nuestras soluciones, el impulso y la integración con otras tecnologías facilitadoras esenciales proporcionan una oportunidad de ingresos sólidos, estratégica para los socios”.

Por otro lado, El Programa Veeam Cloud Provider (VCP), que actualmente cuenta con 6.000 proveedores de servicios a nivel global, ofrece una política flexible de pago por uso mensual y licencias perpetuas con el fin de cubrir las necesidades de hosting, servicios gestionados y de proveedores de servicios cloud.

Sobre los verticales donde destinan los mayores esfuerzos, Martín decía: “Las soluciones Veeam son adoptadas por grandes empresas y pymes de diversos sectores, desde Banca y Finanzas hasta Automotrices. El Banco Municipal de Rosario nos eligió para automatizar el backup de toda la plataforma virtualizada y la replicación al data center de respaldo y reducir más de un 90% el tiempo de backups (de 48 horas a sólo 4). Además, redujo en un 70% el espacio requerido para almacenar los backups de su entorno virtual con Veeam Backup & Replication, los que impactaron positivamente en su negocio acelerando los procesos de negocio y reduciendo los costos. Veeam fue elegido por la institución financiera como un elemento clave de de su arquitectura TIC virtualizada. A medida que la infraestructura virtualizada fue creciendo, se detectó que era crucial sustituir los procesos manuales con scripts con los que ejecutaban los backups por una solución que brindara disponibilidad continua, redujera sus tiempos y, a la vez, asegurara su calidad”.

“Contamos con proyectos en casi todas las verticales, incluida la de Sector Público, donde hemos ganado importantes proyectos en Argentina, como así también en Chile, Colombia y Perú”.

Para finalizar, el vocero dijo: “Me gustaría destacar que, si bien las organizaciones están invirtiendo para contar con data center modernos, en muchos casos no pueden lograr disponibilidad continua porque las soluciones son costosas y no pueden adquirirse para todas las aplicaciones del negocio, además de ser lentas y demandar días en la recuperación de la información. En Veeam cubrimos esta “brecha de disponibilidad” entre lo que necesitan las empresas para operar en todo momento y la oferta actual en el mercado de sistemas tradicionales de protección de datos y backup, con soluciones que cuenta con las cinco funcionalidades clave mencionadas anteriormente”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO