COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El buscador número uno en China ya había anticipado a mediados de este año que comenzaría a incursionar en la industria de los vehículos autónomos, y que tendría su primer modelo de prueba a fin de año. Y así lo hizo.

La compañía lanzó su coche sin conductor al volante por las calles de Beijing, por un camino de 30 kilómetros, en el que el vehículo se comportó correctamente haciendo giros, en cambios de carril, adelantando coches e incorporándose a otras vías, alcanzando incluso velocidades de hasta 100 km/h.

Este prototipo lo desarrolló basado en un BMW 3 y, según informó Wang Jing, su vicepresidente senior de la Autonomous Driving Unit, su coche autónomo ha completado con éxito las primeras pruebas en entornos reales.

Un punto clave en este vehículo, que aprobó la prueba, es la tecnología Autobrain que se basa en mapas de conducción con alto detalle y se apoya en la tecnología de reconocimiento del entorno para poder detectar a otros coches, medir distancias y “ver” los carriles.

Según informó la compañía, se trata del primer test de conducción completamente autónomo realizado en China por carreteras mixtas en diversas condiciones.

A pesar de estos buenos resultados, se trata solo del punto de partida porque queda mucho camino por recorrer para que los autos autónomos estén al alcance del consumidor final. Hoy hay muchos prototipos y muchas empresas de tecnología que están incursionando en esta industria, como por ejemplo Google, y por eso Baidu va a seguir avanzando con este proyecto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO