COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

DHL Global Forwarding, el especialista en transporte marítimo y aéreo de Deutsche Post DHL Group, anunció que ha enviado un automóvil de carreras alimentado por energía solar para el Punch Powertrain Solar Team (Bélgica) desde Amberes, en Bélgica, hasta el puerto de Valparaíso, en Chile, para competir en la Carrera Solar Atacama (CSA) que se celebrará del 20 al 29 de octubre de 2018.

“Como uno de los patrocinadores del Punch Powertrain Solar Team, DHL Global Forwarding tiene el gusto de haber enviado el automóvil que competirá en la primera carrera de vehículos solares en América Latina. El patrocinio del equipo revela nuestro compromiso con las formas innovadoras de transporte”, expresa Alberto Oltra, CEO de DHL Global Forwarding para América del Sur hispanohablante. “Como una empresa que se enorgullece por sus contribuciones para lograr una mayor sostenibilidad y cero emisiones, esta carrera y estos automóviles destacan la importancia de la protección del clima y del uso de vehículos alternativos”, agrega.

DHL Global Forwarding envió el vehículo alimentado por energía solar por vía marítima hasta Valparaíso, además de ocuparse del despacho de aduana, del envío en tierra desde el puerto hasta un depósito de almacenamiento temporal y de coordinar los servicios de flete terrestre para respaldar al equipo de Bélgica durante toda la carrera transportando repuestos y material de mantenimiento. Al finalizar la carrera, DHL Global Forwarding también ofrecerá logística para la entrega desde Arica hasta el puerto de Iquique, así como servicio de despacho de aduana y transporte marítimo de regreso a Bélgica.

“Creemos que el espíritu empresarial y la logística sostenible son elementos cruciales para DHL y el Equipo Solar Punch Powertrain de Bélgica ejemplifica ambos aspectos”, dijo Linda Moens, Directora de Marketing y Ventas para DHL Global Forwarding Bélgica. “Trabajar en los detalles de logística con nuestros equipos de DHL Global Forwarding en Bélgica, Australia y Chile definió de qué realmente se trata el trabajo en equipo. El envío de automóviles solares destaca nuestra experiencia en el transporte local y global, y al mismo tiempo, minimiza la huella de carbono”.

La CSA recorre algunos de los terrenos más exigentes en el desierto más árido del planeta y con el nivel de radiación solar más elevado. Los equipos competirán todos los días del 20 al 29 de octubre, de 8:00 a 17:00, y visitarán algunos de los puntos de referencia más emblemáticos del norte de Chile en una travesía de 2,600 km, con 15 puntos de control, pasando por Santiago, La Serena, Copiapó, Antofagasta, Iquique y Arica. En su quinta edición, el Punch Powertrain Solar Team participa en la subcategoría Challenger, que incluye vehículos tripulados por un solo conductor.

“Conducir el Punch 2 es una sensación increíble. Es un automóvil que hemos diseñado y construido nosotros mismos. Para competir llevándolo hasta el límite de su capacidad, se requiere una gran confianza en el equipo”, expresa Jasper Schrijvers, gerente de soporte del Punch Powertrain Solar Team. “El vehículo pesa solo 135 kg, por lo que, al conducir, sientes cada ráfaga de viento y cada irregularidad del terreno”, agrega.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO