COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Al igual que los humanos, el vehículo del futuro combinará la inteligencia visual con la inteligencia motora. Rob.Y es la plataforma robotizada lista para presentarse en un mundo exclusivo en CES Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2020.

Inspirado por la relación entre la corteza visual y la corteza motora en el cerebro humano, Rob.Y aplica sensores a los vehículos, lo que permite que el vehículo perciba lo que sucede a su alrededor, así como un Dynamic Cortex, un sistema centralizado patentado que organiza toda la dinámica del vehículo mediante la coordinación de los diversos componentes. Rob.Y fue creado por E-Shock, una compañía que pertenece a e-Novia, la Fábrica de Empresas, y es una de las innovaciones más importantes que el grupo italiano presentará en el CES. Después de este debut, Rob.Y llevará a cabo sus primeras pruebas autónomas durante el segundo trimestre de 2020.

El chasis digital de cuatro metros y medio de largo de Rob.Y es un módulo automatizado que puede servir como base para vehículos “urbanos” para el transporte y los servicios urbanos. El “cerebro” de Rob.Y se coloca dentro de su plataforma modular y se compone de tres elementos: el “Eje inteligente modular”, el eje que aloja el motor, la suspensión innovadora y los dos ejes de dirección, el. El “Panel de sensores”, donde se alojan las luces y los sensores, y finalmente la “Base de las ruedas”, que alberga la batería, y cuya longitud se puede personalizar según sea necesario para diferentes tipos de vehículos.

“Dynamic Cortex de Rob.Y controla digitalmente el tren motriz eléctrico y el frenado para una gestión eficiente de la energía; los dos ejes de dirección que permiten un ángulo de hasta 45 ° para una maniobra óptima, incluso en espacios reducidos, y la suspensión para garantizar una mayor comodidad “, explicó Diego Delvecchio, CTO y cofundador de E-Shock. Por lo tanto, en futuros vehículos autónomos, Rob.Y permitirá a los pasajeros tener una experiencia personalizada, con total seguridad gracias a la abundancia de sistemas críticos, así como a sus capacidades automáticas de corrección de fallas. El chasis digital de Rob.Y hace que la automatización y el desarrollo de vehículos orientados al servicio sean sostenibles y eficientes.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO