COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La idea fue presentada en la inauguración del Salón de la Movilidad Segura y Sostenible (Trafic 2015). Según plantearon los investigadores, el vehículo va a poder ser conducido desde un teléfono móvil, tanto desde dentro como desde fuera del vehículo, siguiendo una ruta predefinida a través de GPS o siguiendo la ruta que le vaya ordenado el usuario.

Al respecto, Miguel Clavijo, uno de los partícipes de la iniciativa, dijo que el conductor tendría un control total sobre la dirección, el acelerador y el freno mediante un equipo informático ubicado en la parte trasera del automóvil que recibe las instrucciones.

Según manifestó el experto, el proyecto permitirá una conducción más segura y más eficiente ya que, el auto cuenta con sistemas de control que imitan el comportamiento humano, dispositivos que evitan colisiones o situaciones de peligro gracias a la parada de emergencia o maniobras capaces de esquivar peligros en la carretera.

La propuesta de Ford

En la misma línea, la automotriz acaba de presentar una aplicación que permitirá tener el control del vehículo. Disponible para smartwatches con Android y iOS brinda la posibilidad de revisar la autonomía de carga de la batería, encender el aire acondicionado, bloquear y desbloquear puertas.

La nueva app completa la plataforma de MyFord Mobile, presentada en 2012 para smartphones Android y iOS y pueden ser usados en los modelos eléctricos de Focus, Mondeo y S-Max.

Especialmente desarrollada para un uso simple y que se ajuste a smartwatches redondos y cuadrados, cuenta con un diseño que se adapta a los relojes inteligentes como el Moto 360 y el Apple Watch en el que se puede tocar la pantalla e iniciar rápidamente su operación de control del vehículo.

“Las aplicaciones permiten verificar a los conductores los datos importantes de los autos, directamente en la pantalla de su muñeca”, dijo David Hatton, gerente de vehículos y servicios conectados de Ford, y agregó: “También se puede mirar cuando el auto está con carga completa, evitando los recargos extras en algunas estaciones por no retirar el vehículo una vez que se completó su carga eléctrica”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO