COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Venezuela) El Gobierno Bolivariano de Venezuela aprobó los recursos para la construcción del tercer satélite, que será ensamblado en buena parte en la fábrica de satélites ubicada en Borburata, estado Carabobo, en cooperación con la República Popular China, durante la primera visita oficial del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, al país asiático.

La firma y aprobación de los fondos para la plataforma del nuevo satélite, se realizó en el marco de la XII Reunión con la Comisión Mixta de Alto nivel de la República Popular China y el Gobierno de Venezuela, donde se rubricaron 27 acuerdos que buscan fortalecer el intercambio económico, comercial y cultural entre ambas naciones.

“Vinimos a China a buscar lo mejor para nuestro país, lo mejor en proyectos, en tecnología, en cooperación científico-tecnológica, cultural, educativa. Como saldo importante de esta visita se ha firmado el tramo C del Fondo Conjunto Chino-Venezuela, que implica un financiamiento de cinco mil millones de dólares, con lo cual alcanzamos la cifra de 40 mil millones de dólares que han sido financiado para el desarrollo económico-productivo del país”, dijo el canciller venezolano, Elías Jaua.

El acuerdo binacional también comprende el programa de intercambio educativo entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el Ministerio de Educación para la República Popular China, en el cual el Gobierno chino otorgó 100 becas para que jóvenes venezolanos se formen en el área de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones satelitales, en el país asiático. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO