COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOTEL), iniciativa de la coalición opositora. Ahora la Comisión Permanente de Medios de Comunicación deberá elaborar un informe con las modificaciones para que el Presidente, Nicolás Maduro, la promulgue. No se descarta que pudiera solicitar la intervención del Tribunal Supremo.

Entre los cambios que se introdujeron a la Ley se destaca que la autoridad de aplicación, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) estará integrada por un Consejo Directivo, cuyos miembros serán designados por el Presidente y ratificados por la Asamblea Nacional por un período de tres años.

En relación a la gestión del espectro se establece que la concesión de uso de una frecuencia es un acto administrativo unilateral por parte de CONATEL y se establece que la duración todas las concesiones y habilitaciones administrativas será de 20 años, según publicó Observacom. Además declara a las telecomunicaciones como actividad de interés general, sujeta a metas de calidad y cobertura.

En las disposiciones transitorias se incluyen principios programáticos aunque sin medidas concretas de que el Estado promoverá la existencia de estaciones de radio y TV comunitarias y el desarrollo de la radio y la televisión digital.

Cabe recordar que el proyecto había sido aprobado en primera discusión en la Comisión el 28 de abril de este año y luego, en agosto, la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional aprobó el informe preparatorio para la segunda discusión.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO