COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Venezuela) Con el objetivo de definir los procesos que podrían aplicarse para bloquear los teléfonos móviles en casos de robo o extravío, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) llevó adelante una audiencia pública con los representantes de las operadoras telefónicas registrados en la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel).

Durante el encuentro, funcionarios de la entidad y otros expertos en el área se refirieron al proyecto de Providencia Administrativa de la Norma Técnica para el Registro y Bloqueo de Equipos Terminales de Telefonía Móvil reportados como presuntamente robados, hurtados o extraviados.

Con este plan se busca crear el registro de equipos terminales de telefonía móvil y la implementación de un sistema automatizado de captura de identificador internacional de la terminal. Además, prevé la creación, administración e intercambio de la lista de equipos terminales de telefonía móvil “desaparecidos” y los mecanismos necesarios para el bloqueo y desbloqueo de tales equipos.

Esta misma iniciativa fue llevada a la práctica en Colombia desde julio, y ya se ha lobrado disminuir el robo de teléfonos móviles un 50% aproximadamente.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO