COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Venezuela) El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias
(MCTI) concretó la construcción de prototipos de antenas parabólicas receptoras de las señales del satélite Simón Bolivar, las que fueron diseñadas y fabricadas por ingenieros y técnicos venezolanos.

En este país, la mayoría de estas antenas habían sido adquiridas provenientes del exterior, motivo por el cual el Estado nacional detectó la necesidad de producir sus propias antenas 100% locales, las que sustituirán las importaciones.

Actualmente, esta institución está desarrollando tres prototipos: uno de 3 metros para Banda C, la cual es una antena de recepción satelital cuya cobertura alcanza Venezuela, Cuba, República Dominicana, Haití, Jamaica, Centroamérica, toda Sudamérica sin los extremos sur de Chile y Argentina; el prototipo de Banda KU, cuya cobertura alcanza Venezuela, Haití, Cuba, República Dominicana, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y el prototipo de antenas para celulares.

El próximo paso es la industrialización de las mismas para que, entre otras funciones, puedan ser utilizadas por CANTV para atender la demanda en servicios que permiten el uso del satélite. Para alcanzar este paso, se está trabajando en la puesta en marcha de la Industria Venezolana de Telecomunicaciones C.A (INVETEL), la cual se dio a conocer, según el Decreto número 7.387, publicado en la Gaceta Oficial N° 39.407, la autorización de la creación de esta industria, una empresa del Estado, bajo la forma de Compañía Anónima, adscrita al MCTI.

Esta nueva industria en el área de las telecomunicaciones tendrá como objetivo social la investigación, desarrollo, fabricación, comercialización y prueba de diversos prototipos de antenas, amplificadores de bajo ruido y demás componentes técnicos necesarios para suplir las necesidades del sector. Asimismo, estará encargada de brindar mantenimiento y soporte técnico a los referidos equipos.

La creación de Invetel se inserta en el marco de las políticas desarrolladas por el Estado, para fortalecer el ciclo de investigación, desarrollo e industrialización, para lo cual se requiere desplegar y fortalecer la industria tecnológica nacional.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO