COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Venezuela) La providencia administrativa para el bloqueo de celulares robados, hurtados y extraviados, acaba de ser aprobada en Venezuela, la que ordena la creación de un sistema automatizado de captura de Identificador Internacional del equipo Móvil (IMEI), así como el intercambio del listado de celulares que no estén en manos de sus dueños.

De acuerdo con las autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, las compañías que prestan el servicio de telefonía celular en Venezuela tienen 90 días para adecuarse a la norma y 30 días para iniciar la recepción de denuncias.

La administración del listado permitirá que todas las operadoras de telefonía móvil del país tengan acceso al Registro de Identidad de los Equipos (EIR). Así, impedirán que los aparatos puedan conectarse a su red.

Según el diputado Ricardo Sánchez, la providencia mejorará los mecanismos de denuncias, en caso de robo. A partir de su implementación, la víctima de robo o hurto podrá describir y narrar los detalles de la pérdida de su equipo a través de una página web. El cliente podrá reportar el robo a través de voz interactiva, similar al sistema bancario con el bloqueo de tarjetas, o en los agentes autorizados.

Las operadoras estarán obligadas a actualizar la base de datos de equipos robados, dos veces al día.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO