COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Venezuela) De acuerdo al ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela, Manuel Fernández, "el país potencia, desde 2003, su capacidad tecnológica, de recurso humano y de conocimientos para seguir incursionando en el uso pacífico del espacio ultraterrestre",

Al mismo tiempo, recalcó que con el envío de 35 ingenieros venezolanos a China para ser formados y entrenados en el área del diseño satelital, se cierra un ciclo que consolida el programa satelital soberano, “que fue un sueño y empeño personal del comandante supremo Hugo Chávez”.

Durante el acto de abanderamiento a la delegación de trabajadores de la Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (Abae), encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro mencionó los principales elementos que colocan a Venezuela en una importante vanguardia en el ámbito satelital.

“Tiene la institucionalidad con la Abae, que fue lo primero que se creó, dos satélites en el espacio y ahora va a tener una fábrica de pequeños satélites, de menos de una tonelada. Ahora lo trasversal del talento humano, que es lo que realmente hace irreversible estas conquistas”, manifestó Fernández.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO