COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Venezuela) Es conocida la necesidad de comunicarse y de acceso a contenidos de loss usuarios, y cada vez con mayor valor, comentó José María De Viana, presidente de Casetel, quien informa que la penetración a nivel de hogares de Internet es de 40%.

Pero, la conexión, en Venezuela, se da por los terminales. Como la influencia en los móviles es de 100% la tendencia es que se magnifique el canal de acceso a las telecomunicaciones sobre los celulares. "Están apareciendo otros dispositivos que utilizan las redes 3G y estamos como a mitad de camino, pues va aumentado la necesidad", señaló De Viana.

Las cifras preliminares que informa Conatel, en el primer trimestre de 2011 se reporta un récord en las inversiones de más de mil millones de bolívares.

"A pesar de las dificultades, después de 10 años de la Ley de Telecomunicaciones, se ha mantenido un proceso continuo de crecimiento e inversiones en el sector", resaltó.

Esa norma dejó por sentado que los servicios de telecomunicaciones se financian vía tarifas, equilibradas para que funcione. "Las empresas, en respuestas a sus clientes, han seguido invirtiendo. Esa inversión viene de los clientes que han pagado por su servicio", detalló.

El crecimiento en telecomunicaciones ha sido porque el condominio del servicio funciona. "Usted paga por el servicio y las empresas han podido generar el retorno necesario para invertir", comentó el ejecutivo.

"La Ley hace que mientras los otros servicios sacan a la iniciativa privada, tenemos un servicio público con la mejor tecnología, y hecho por el sector privado", destacó.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO