COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Santiago será la capital latinoamericana de inversionistas, capitales de riesgo, VCs y empresarios tecnológicos de alto impacto ya que el Venture Capital Forum traerá a Chile más de 500 millones de dólares en fondos de inversión. El encuentro se realiza en el marco del 4º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital 2018, que se llevará a cabo el 5 y 6 septiembre en el Centro de Convenciones Espacio Riesco de la capital sudamericana.

Venture Capital Forum 2018 (LVCF) reunirá inversores ángeles, VCs, empresarios de alto impacto, autoridades de gobierno, consultores y stakeholders de la industria de capitales de riesgo de las Américas para compartir las mejores prácticas y metodologías para invertir y levantar capital en empresas tecnológicas de rápido crecimiento (un área extendido interés en la era digital) donde invertir en el próximo Facebook, Google, Spotify o Uber puede significar retornos de 1000% o más, comparado con inversiones tradicionales.

Expertos mundiales se congregarán en diversos paneles de conversación y conferencias especializadas, algunos de ellos por primera vez en Latinoamérica como Jeff Wallace, Co-Fundador de Cognizant y Presidente de Global Kinetics quien entregará metodologías para estructurar el plan de levantamiento de inversiones para cada etapa de tu empresa. También estará presente Jackie Magno, Directora General de Golden Seed Firm con más de US$ 100 millones invertidos en 150 empresas de alto impacto, explicará a inversionistas, VCs y empresarios como realizar un Due Diligence exitoso.

Se presentarán oportunidades de inversión en empresas tecnológicas de alto impacto que buscan primeras, segundas, o terceras rondas de inversión. Las empresas son seleccionadas por un comité de inversiones de entre más de 500 empresas postulantes de 22 países, permitiendo a los inversores amplificar sus capacidades de identificación de oportunidades de inversión y a los empresarios presentar ante cientos de inversores en un sólo día y lugar.

“En Estados Unidos, la industria de capitales de riesgo/VCs tomó 80 años para su desarrollo. En América Latina aún es una industria incipiente, y una las mayores necesidades que enfrenta Chile y los países latinoamericanos para impulsar su economía y generar empleos. El Venture Capital Forum del 4º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital 2018 permite acelerar el desarrollo de la industria de inversiones ángeles y VCs, estrechando lazos con los principales inversores de Silicon Valley, ya que busca fomentar las inversiones en empresas tecnológicas de rápido crecimiento. Sabemos que el próximo unicornio saldrá de América Latina”, señaló Lesley Robles Sedán, Director del encuentro latinoamericano.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO