COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Veon se preparó para hacer una nueva oferta para asumir la propiedad total del grupo de operadores Global Telecom Holding después de abortar un intento anterior debido a las dificultades para obtener la aprobación regulatoria.

La compañía con sede en Ámsterdam elaboró ​​una propuesta que le ofrecerá $ 600 millones para el 42,3 por ciento de Global Telecom Holding, que cotiza en la bolsa de valores de El Cairo y en la que Veon ya posee una participación del 55,6 por ciento.

Veon dijo en un comunicado que “pretende depositar una oferta pública obligatoria en efectivo (MTO) con la Autoridad Reguladora Financiera Egipcia … para la compra de hasta 1,997,639,608 acciones de Global Telecom Holding (GTH), que representa aproximadamente el 42.31 por ciento de los GTH emitidos. acciones “, y agrega que” como se anunció anteriormente, Veon tiene la intención de tomar GTH en privado “.

Dijo que depositará el MTO dentro de los 60 días calendario posteriores al anuncio.

Global Telecom Holding opera la red Djezzy en Argelia, Mobilink en Pakistán y Banglalink en Bangladesh.

El mes pasado, dijo que Veon había acordado respaldar sus “requisitos inmediatos de financiamiento relacionados con el servicio de ciertas obligaciones de deuda y un pago de intereses a los tenedores de bonos externos”.

El nuevo ejecutivo
Veon también anunció que nombrará a Alex Kazbegi como CSO, efectivo a partir del 18 de febrero, para supervisar los esfuerzos de la compañía para identificar el crecimiento y las oportunidades de desarrollo empresarial.

La gerente general, Ursula Burns, dijo: “La incorporación de Alex es una señal más del impulso que se está acumulando en Veon, ya que buscamos fortalecer nuestro negocio principal y hacer crecer nuevas fuentes de ingresos mientras nos mantenemos enfocados en la ética y el cumplimiento. “Su experiencia en telecomunicaciones en Rusia y otros mercados emergentes ayudará al comité ejecutivo del grupo a llevar a Veon hacia un mayor éxito y un mayor valor para los accionistas”.

El mes pasado se informó que la iniciativa de la plataforma digital de Veon , que incluía una aplicación que ofrece servicios de mensajería y contenido en mercados como Rusia y Pakistán, parece estar cerrada.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO