COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Venezuela) Con más de 40 años de experiencia en el mercado local, Vepica está desarrollando una estrategia de crecimiento global. Actualmente, tiene oficinas en Venezuela, con su sede principal en Caracas y otras 4 sucursales en las principales ciudades de dicho país, y han abierto una oficina en Colombia, la que se suma a la que también tienen en Houston, Estados Unidos y en Canadá.

Dicha presencia se anexa a su participación en el desarrollo de proyectos en otros países a nivel mundial, como Argentina, México, Perú, España, Japón.

Esta multiplicidad de mercados generó la necesidad de una comunicación mucho más fluida. Así lo confirmó a TyN Marianela Gil, Vicepresidenta de Tecnología de Información de la compañía: “La diversidad de ubicaciones geográficas de Vepica hizo necesario un mecanismo que facilitase nuestro sistema de comunicación y colaboración. Así fue como llegamos a esta solución de Microsoft”.

En una primera instancia, se decidió la adopción del producto OSS de Microsoft. “A mediados del 2011, se realizó una prueba piloto de 30 personas para ver si esta solución satisfacía nuestras necesidades”, indicó.

Sin embargo, este proyecto pronto tuvo que expandirse ya que surgió la mudanza de sede a un edificio mucho más amplio, y se decide que toda la telefonía va a estar basada en IP. Allí comenzó el proceso de migración de OCS a Lync, la nueva herramienta de Microsoft.

“Nos fue muy bien por lo que decidimos que Lync fuera la solución”, dijo la directiva, y agregó: “Finalmente esta herramienta se implementó en toda Vepica”. El proceso, según afirmó, duró solo 3 meses, en donde se incluyó no solo la implementación sino tam bién una tarea de comunicación del producto entre los empleados y de capacitación para su uso.

“La adopción fue rápida, fue una necesidad de toda la organización. Es una manera rápida, ágil, eficiente y oportuna de comunicarnos y obtener información que necesitamos de otros lugares de trabajo”, agregó.

Los beneficios que ofrece Lync incluyen la mensajería instantánea, la capacidad de transmitir archivos en línea, el poder compartir escritorio, y además el ahorro en gastos que todo esto genera. Es decir, el desarrollo de una estrategia colaborativa interna, que brinda la posibilidad de interconexión entre las distintas oficinas y que facilita la posibilidad de interacción remota, tanto interna como con clientes. De esta manera, aquellos que no están en una oficina pueden disponer de un mecanismo de comunicación altamente eficiente.

Incluso están viendo la posibilidad, para el año próximo, de incluir otros beneficios de esta plataforma, como la realización de videos-conferencias con clientes, según adelantó Marianela Gil.

Pero esto no queda solo acá. En Vepica también están analizando la posibilidad de sumar el Office 365. Actualmente, los empleados cuentan con equipos de la empresa en la que está instalado Lync. Con Office 365, esta plataforma podrá estar en tener 3 dispositivos por empleado, de manera que también podrán tenerlo en sus dispositivos personales, como sus smartphones.

Por supuesto que “todo dispositivo que se conecta a Vepica tiene que estar habilitado por Vepica, por cuestiones de seguridad”, dijo la ejecutiva. Esto aún no se ha implementado pero sí ya se está analizando la posibilidad de hacerlo. Otra forma más de seguir creciendo.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO