COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Luego de meses de rumores, Verizon anunció este lunes sus planes de comprar a Yahoo! por 4.830 millones de dólares. Según el comunicado de prensa, el operador de telefonía estadounidense integrará a este portal con AOL, que fue comprado el año pasado por 4.400 millones de dólares.

El acuerdo no incluye la participación de Yahoo! en Alibaba y en yahoo! Japan, pero sí el resto de sus marcas y el servicio de correo, utilizado por 225 millones de usuarios por mes. Se estima que el ecosistema completo de Yahoo! se acerca a los 1.000 millones de usuarios mensuales, de los cuales 600 millones provienen desde móviles.

“Este acuerdo nos ayudará a conseguir una tremenda escala en móviles”, indicó Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, en un post de Tumblr. A la vez, aseguró que seguirá en la compañía, aunque no sabe cuál será su nuevo cargo luego de la operación.

“Personalmente, planeo quedarme. Amo a Yahoo! y creo en todos ustedes. Es importante para mí ver a Yahoo! en este próximo capítulo”, resumió la ejecutiva. Todavía resta la aporbación de los accionistas y de los organismos reguladores, aunque se prevé que Verizon se haga cargo de la empresa en el primer trimestre de 2017.

“Hace apenas un año, adquirimos AOL para mejorar nuestra estrategia y proveer una conexión multipantalla a los consumidores, creadores de contenidos y anunciantes. La adquisición de Yahoo! pone a Verizon en una posición altamente competitiva como una compañía de medios líder en móviles y ayudará a acelerar nuestro flujo de ingresos en la publicidad digital”, aseguró Lowell McAdam, CEO de Verizon, en un comunicado de prensa.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO