COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Verizon anunció que 10,400 trabajadores aceptaron un paquete de indemnización voluntaria ofrecido como parte de un plan para reducir costos y realinear su estructura para adaptarse a las oportunidades 5G .

Informes anteriores señalaron que el acuerdo se ofreció a alrededor de 44,000 empleados , o un poco más de una cuarta parte de la fuerza laboral. El número que aceptó representa alrededor del 7 por ciento de un total de 152,300 empleados de Verizon al final del tercer trimestre.

El paquete de indemnización proporciona a los empleados un sueldo, bonificaciones y beneficios de hasta 60 semanas, según la duración del servicio. Verizon dijo que los trabajadores que se ofrecieron a aceptarlo fueron notificados el 10 de diciembre, con el primer lote que debe partir a fines de mes y el resto en dos tramos en marzo y junio de 2019.

En un comunicado, el CEO de Verizon, Hans Vestberg, dijo que los cambios fueron “bien planificados y anticipados” y no afectarán a los clientes.

Agregó en una carta a los empleados de Verizon: “Para aquellos que fueron aceptados, las próximas semanas y meses serán una transición. Para todo el Equipo V, habrá oportunidades para trabajar de manera diferente mientras nos preparamos para las grandes cosas que vendrán en Verizon. Juntos, estamos liderando el mundo durante esta gran revolución tecnológica, y continuaremos liderando el camino “.

La decisión de Verizon de recortar su fuerza laboral se produce cuando la compañía aspira a reducir los costos de $ 10 mil millones para el año 2022 y justo después de que el operador reorganizara sus unidades comerciales fijas y móviles en las divisiones centradas en el consumidor, la empresa y los medios para abordar las oportunidades 5G.

La nueva estructura de tres unidades entrará en vigor el 1 de enero de 2019.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO